Thursday 26 September 2013

Intercultural evening in "Zeimuļs" - Pilar


El día 25 de Septiembre hubo una reunión intercultural en "Zeimuļs". Nos reunimos jóvenes de diferentes países para presentar un poco de nuestros países y jóvenes de la ciudad con ganas de aprender sobre nuevas culturas :D.
JACis participó en la actividad, dentro del proyecto "Youth Partners" y yo, como voluntaria Europea de España, presenté mi país junto con otra voluntaria de España que participa en otro proyecto EVS "Discover EVS" en Zeimuļs y da la casualidad que es mi hermana... También había otro voluntario EVS de Portugal que también forma parte del proyecto "Discover EVS".
Hasta aquí voluntarios, después había estudiantes Erasmus de Francia, Nepal, Rumania y Turquía. También hay una representación de China, Iris, que es profesora en la Universidad, que no pudo llegar a tiempo para las presentaciones pero luego estuvo en la reunión con todos. Y cómo público, jóvenes estudiantes de la ciudad (Rezekne) y personal del centro.

Después de las presentaciones, pasamos unos momentos divertidos bailando. Mi hermana y yo intentamos enseñar dos pasos básicos de "Sevillanas"... ¡Seguro que para la próxima reunión conseguimos que se los aprendan!
Joel, voluntario de Portugal, canto y toco la guitarra y luego nos enseñó unos pasos básicos de dos bailes Europeos. Y por parte de Letonia, nos enseñaron un baile Letón, muy divertido :)

Read more! There are more pictures!



Y después de tanto baile, una degustación de rica comida: mucha fruta, pastelitos, bollos dulces y salados, Moon cake (rico pastel que trajo Iris), Plum cake (cocinado por Daniela, de Rumania) y tortilla de patata Española (mi aportación y la de mi hermana).
Seguro que repetimos pronto esta 'Reunión intercultural' porque en breve llegarán voluntarios de otros países: Eslovaquía, Georgía, Bulgaría y Jordania... y queremos conocer más sobre sus países, costumbres,etc :D

No comments:

Post a Comment